Saprissa echa su suerte al Paté Centeno

1490

Edgar Fonseca, editor/ Foto Deportivo Saprissa

Walter Paté Centeno fue anunciado esta tarde como el nuevo técnico del Deportivo Saprissa, tras un irregular inicio del torneo de clausura y crecientes reclamos de los aficionados.

“¡Rey Paté regresa a casa! Wálter Centeno Corea es el nuevo director técnico de Saprissa #BienvenidoReyPaté“, citó la institución morada en un tuit a las 5:18 p.m.

“Centeno llega al banquillo morado por periodo de tres torneos cortos y buscará los máximos objetivos, tanto en la competición nacional como en la Liga de Campeones de la Concacaf”, consignó el club en un comunicado.

“Saprissa se complace en dar la bienvenida a un ícono de la institución, quien fue protagonista de las mayores alegrías de todos los morados por 15 años”, ratificó el club.

Agradeció, además, el compromiso de Vladimir Quesada, técnico hasta este domingo, “en la ejecución deportiva de un equipo competitivo que logró su estrella número 34 y un subcampeonato en 2018”.

El miércoles anterior, y tras una inesperada derrota ante Cartaginés, en el último minuto, los aficionados corearon “Fuerza Vladimir”, críticos del rumbo del equipo con Quesada quien a partir de ahora formará parte de las divisiones menores de la institución, agregó el comunicado.

Trayectoria morada *

–  Walter Centeno Corea
– Fecha de nacimiento: 06 de octubre de 1974 en Palmar Sur

• Trayectoria Deportiva:

– Equipos Militantes: Belén y Saprissa en Costa Rica, AEK de Atenas en Grecia
– Debut en 1º división: 04 de febrero de 1995, Estadio Morera Soto. Alajuelense Belén 0. Ese día ingresó de cambio por Alejandro Sequeira.
– 1º gol anotado en 1º división: 03 de setiembre de 1995 en el estadio Pedregal. Belén 2 Turrialba 1

• Con Selección Nacional:

– Debut: 27 de setiembre de 1995, estadio Nacional de Kingston. Jamaica 2 Costa Rica 0.
– Juegos Internacionales: 137
– Goles: 24
– Mundialista mayor en Japón – Corea 2002 y Alemania 2006
– Campeón centroamericano en 1999, 2001 y 2007.
– Participó en dos Copas América
– Seleccionado juvenil entre 1991 y 1993. Jugó 11 partidos y marco dos goles.
– Seleccionado pre olímpico en 1996 rumbo a las Olimpiadas de Atlanta. Jugó 23 encuentros y marcó 3 goles.
– Único futbolista costarricense en anotar dos goles en la Liga de Campeones de Europa. Los anotó con el AEK en el 2001 al Real Madrid (2-2) y a la Roma (1-1).

* Fuente: Deportivo Saprissa