Guaidó en carrera contra el tiempo para sacar a Maduro

259
  • El carismático líder opositor venezolano Juan Guaidó, sorprendió al mundo al proclamarse hace dos meses presidente interino pero no ha logrado sacar del poder a  Maduro/Su lucha es contra el tiempo, dice BBC Mundo

 

Edgar Fonseca, editor/ Foto BBC Mundo

Antes de que el 23 de enero se declarara presidente encargado casi nadie lo conocía. Desde entonces han ocurrido muchas cosas en Venezuela, pero no la caída de Maduro con la que sueñan el líder opositor y sus seguidores, destaca un informe de la cadena BBC Mundo en el diario El Nacional de Caracas.

Pocos lo conocían hace dos meses

Pero en tan breve lapso, Juan Guaidó se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la actualidad venezolana y global.

Con su decisión de desafiar al poder de Nicolás Maduro, el hasta entonces anónimo opositor Juan Guaidó saltó a la fama y reactivó las tensiones políticas en Venezuela.

Según sostienen él y sus seguidores, las elecciones de mayo en las que Maduro se alzó con la presidencia no fueron limpias, por lo que el dirigente chavista debe ceder el poder.

El pasado 23 de enero Guaidó invocó la Constitución para declararse presidente interino y poner fin a lo que considera la usurpación de Maduro, que no tardó en acusar a su inesperado rival de haberse puesto al frente de un plan “golpista” orquestado por el gobierno de Donald Trump desde Estados Unidos.

Se abría así una lucha por el poder aún no resuelta.

Ver informe especial BBC Mundo, diario El Nacional, Caracas