Otra vez: MOPT gasta $293 mil en 2.400 postes abatibles entre el peaje del Zurquí y Guápiles

452

 

* Los anteriores fueron pulverizados por los conductores y el clima

* Ahora dicen que empresa de EE.UU.probo la calidad de los nuevos postes

Edgar Fonseca, editor/ Fotos MOPT

Un total de 2.400 postes abatibles serán colocados en los próximos meses en la ruta 32 entre e peaje del Zurquí y Guápiles para sustituir los que fueron pulverizados rápidamente a lo largo de esa ruta por los conductores y el mal clima.

El MOPT justifica la nueva colocación en la versiòn de la empresa contratada que probó su calidad en EE.UU.

El contrato por $293.760, equivalente a unos ¢177 millones, financiados por el Consejo de Seguridad Vial, incluyó el requisito de que la empresa contratada presentara una certificación de la calidad del producto y cumplimiento de normativa por parte de un laboratorio debidamente acreditado y externo a la empresa, alegó el MOPT.

Alejandra Acosta Gómez de la Dirección de Ingeniería de Tránsito dijo que el Laboratorio E-TECH Testing Services, Inc., domiciliado en Estados Unidos, certificó que estos dispositivos pueden soportar hasta 200 golpes a una velocidad promedio de 96 km/h, según las pruebas efectuadas.

La contratación la hizo COSEVI con el consorcio conformado por las empresas Horizontes de Vías y Señales C.A.S.A., Publivías S.A., Publiseñales de Costa Rica S.A., Servicios de Señalamiento Vial S.A. y Bela Consultores S.A, los encargados de colocar los postes abatibles a lo largo de estos 35 km, entre el peaje y el cruce a Río Frío.

La empresa deberá aportar otros 480 postes para que la Administración sustituya aquellos que se pudieran dañar con el paso del tiempo, consigna la versión oficial.