Cita de cancilleres de Costa Rica y Cuba en medio de crisis en Venezuela y Nicaragua

343

Edgar Fonseca, editor/Foto Relaciones Exteriores

Los cancilleres de Costa Rica y Cuba, Manuel Ventura y Bruno Rodríguez, respectivamente, sostuvieron una cita la mañana de este lunes en San José en medio de la escalada de tensión regional por las crisis de Venezuela y Nicaragua, donde La Habana es protagonista clave.
 
No han trascendido detalles de la reunión.
 
Cancillería se limitó a confirmar el encuentro y divulgó una foto del canciller Ventura recibiendo a Rodríguez.

La visita oficial del jefe de la diplomacia antillana se da en el marco del recrudecimiento de tensiones que vive la región por los acontecimientos en ambas naciones.

EE.UU. intensificó esta semana sanciones políticas y financieras contra personeros del régimen de Nicolás Maduro en Caracas e hizo colapsar un banco ligado a Daniel Ortega en Nicaragua.

El canciller cubano llegó a San José el domingo en la primera visita oficial en 10 años.

Constituye la primera en el ámbito bilateral de un Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre San José y La Habana, el 18 de marzo de 2009, anunció la Cancillería.

“La visita es una oportunidad de fortalecer los vínculos entre Costa Rica y Cuba en los diferentes ámbitos del diálogo político, la cooperación y los intercambios económicos y culturales”, dijo Ventura Robles de previo.

Cita en Casa Amarilla

El Canciller Ventura recibirá a Rodríguez a las 9.55 horas de este lunes. Luego sostendrán una audiencia privada en el Despacho del Jefe de la Diplomacia costarricense, tras lo cual, darán inicio a una reunión bilateral con las delegaciones en el Salón Azul del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otros encuentros

Según Cancillería, Rodríguez Parrilla tendrá el martes un desayuno con miembros del Grupo de Amistad Parlamentaria Costa Rica-Cuba, y también, entre otras actividades, se reunirá con integrantes de la Embajada de Cuba en San José, con miembros de la comunidad cubana en Costa Rica y con miembros del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba.

El canciller cubano saldrá del país el martes en horas de la tarde.