San Carlos frustra a la “S”, hace historia y se corona campeón nacional por primera vez

593
  • Primer cetro en 54 años de fundación del club norteño

Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Kristian Mora Tigo Sports

Los Toros del Norte, la Asociación Deportiva San Carlos, hicieron historia, frustraron a la “S”, y se coronaron campeones del fútbol nacional  por primera vez en sus 54 años de fundado.

Fue un juego cerrado, tenso e intenso en que los norteños de la mano del exmanudo Luis Marín, sacaron colmillo, empataron 0-0 , y se llevaron la serie final por el valioso gol de diferencia que anotaron en el empate de ida, 1-1-, en el Saprissa el domingo anterior.

“Muy difícil pero se pudo”, resaltó Marín, fiel al estilo de sus maestros Jorge Luis Pinto y Oscar Ramírez.

Sinsabor para “Paté”

“Tenía tiempo de no ver a un perdedor que juegue mejor que el campeón”, reaccionó el timonel morado, Paté Centeno, en declaraciones a Tigo Sports.

“Ganaron, llamésmolo, no bien”, insistió tras su primer revés en una final al mando de Saprissa.

En el estadio Carlos Ugalde y en las calles de Ciudad Quesada y otras localidades norteñas hubo jolgorio tras el pitazo final que les dio un histórico cetro nacional apenas un año después de haber retornado a la división de honor.

Los morados no lograron romper el cerrojo norteño y se quedaron sin su objetivo de traerse la serie final a Tibás en procura del elusivo título 35.

Los morados tenían como prioridad alcanzar el cetro.
Así lo había advertido Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, el 27 de febrero, tras quedar eliminados de la ConChampions ante Tigres de Monterrey, México.
“Ahora con todo por la 35”, prometió.

Lo mejor está por venir, dice presidente de Saprissa

Tras volverse a quedar sin el cetro en la serie final,  Rojas dijo que “lo mejor está por venir” para la institución morada.

“A la mejor afición del país, la del glorioso Deportivo Saprissa, lo mejor está por venir, eso ni lo duden”, aseguró en un tuit en que felicitó a los sancarleños.

“Excelente torneo y merecido título. Bien por esta hermosa y próspera región de Costa Rica”, agregó.

Rojas resaltó en otro tuit sus 8 años al mando del club morado.
 
“Cuesta creer q han pasado 8 años ya. Un camino difícil y complejo, pero gratificante”, dijo.
 
“Orgulloso de dónde estamos y con la convicción q lo mejor está por venir. Gracias infinitas a HM, al equipo de trabajo, a la afición y en particular a mi esposa y familia por el apoyo incondicional”, manifestó el jerarca morado.

Cuarto campeón fuera del Valle Central

San Carlos se incrustó en la historia como cuarto campeón nacional fuera del Valle Central, destaca el analista Christian Sandoval del staff de  Teletica.

• Municipal Puntarenas 1986

• Liberia 2009

• MUNICIPALPZ 2017

• adsancarlos 2019

Detalló, además,  que Luis Marín se convierte en el director técnico número 65 en ser campeón en el fútbol tico.

¡Histórico! El fútbol tico tiene nuevo campeón, adsancarlos rompe la historia a pedazos y se consagra como el campeón número 14 del balompié costarricense”, resaltó Sandoval.

“Es el primer  equipo en 84 años en ser campeón el año siguiente de su ascenso. Lo hizo Cartaginés en 1936”, añadió.