“Costa Rica nos robó el corazón”, dicen pilotos que se salvaron al estrellarse en Rohrmoser “Volvimos a nacer”, añaden al partir del país

474

Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Volando América 2019

Los dos pilotos argentinos que se salvaron de milagro la mañana del viernes al estrellarse en una avioneta en residencial Geroma II, Rohrmoser, a poco de despegar del aeropuerto Tobías Bolaños, Pavas, dicen que volvieron a nacer y que se van agradecidos con Costa Rica.

“Nos robó el corazón”, aseguran del pueblo tico.

Damián Barreira, piloto, y su compañero Cristian Sapún, ambos de 23 años, sobrevivientes de la emergencia, divulgaron un mensaje en Facebook en que aseguran que nunca pensaron que iban a afrontar un momento como ese en la trayectoria que llevaban desde mediados de abril cuando partieron de Miami, con 10 escalas en distintas ciudades latinoamericanas,  con destino a Argentina.

“La vida no siempre se presenta como uno quiere, los planes que uno prepara pueden cambiar en un segundo”, dijeron.

Estamos vivos, es un milagro

“Es doloroso ver la aeronave en esas condiciones , pero también nos ponemos a pensar que estamos vivos , fue un milagro el poder salir caminando y más aun no lastimar a nadie más”, enfatizaron.

La aeronave se desplomó en vía pública, cerca de un conjunto de apartamentos y de un colegio privado, tras golpear la rama de un árbol enorme, que amortiguó el golpe de caída.

Barreira sufrió un corte leve en su ceja y Sapún resultó ileso en este pernace ocurrido a las 7:27 a.m. del viernes , 200 metros al este del Fresh Market del sitio.

“De eso se trata la vida, de caer y seguir , levantar del suelo y avanzar”, agregaron los pilotos en su post.

Costa Rica nos robó el corazón

“Esta aventura fue hermosa de todas maneras, porque más allá del accidente, de esos últimos minutos que pensamos que nos quedaba de vida, conocimos gente hermosa, a lo largo del vuelo”, dijeron.

“Creemos que Costa Rica tiene una amabilidad , una paz , y un calor que logro obtener nuestro corazón, nos hicieron sentir como en casa, el país entero”, añadieron.

“Volvimos a nacer”

“La aventura no termina , sigue, porque la vida es una aventura y volvimos a nacer un viernes 10 de Mayo”, destacaron.

“Nunca dejen de soñar, nunca dejen de volar, un tropezon no es caida, es simplemente experiencia. Lo material aunque cueste muchisimo porque todo lo que uno hace es con esfuerzo, se recupera, y siempre habra gente que nos ayuden a seguir, nos empujen para no frenar. Hay que estar en una situación critica para saber como uno va a reaccionar, pero el estar vivos nos completa. @volandoamerica2019 @cristiansapun_ @damianbarreira”, cierran su mensaje.