Tico Ortiz, goleador sensación del momento en liga profesional de Colombia

632

Edgar Fonseca, editor/ Foto Mauricio León, El Tiempo.com, Bogotá

El artillero exmanudo y exflorense, José Guillermo Ortíz, está convertido en el goleador sensación de la liga profesional de fútbol de Colombia.

Este fin de semana volvió a darle el triunfo a su club Millonarios, que dirige Jorge Luis Pinto, con doblete ante el Cali, y ya es el máximo goleador de la liga con siete dianas.

Pinto está que no cabe de la contentera de haberlo llevado.

“Tico, tico “, le gritan

Tico”, “tico”, le gritan, le dicen, lo llaman, lo ovacionan desde las tribunas del estadio El Campín a José Ortiz, un delantero que llegó calladito, a última hora, desconocido, sin grandes antecedentes, pero que ha colmado todas las expectativas de la afición de Millonarios, a punta de goles, destaca una crónica del diario El Tiempo de Bogotá.

Ortiz –añade el medio– llegó al club embajador pisando duro. En cuatro partidos lleva 7 goles, cinco en la Liga; ya está de máximo anotador del campeonato, y los más importante es que sus goles han representado puntos vitales para Millonarios, los tres en el triunfo contra Equidad (3-2) y ahora los dos contra el Cali.

Sus goles son parecidos: pura movilidad, pura velocidad, pura precisión. Ortiz anticipa, sabe leer los espacios y llega en el momento oportuno para definir.

Jorge Luis Pinto dijo el sábado que los goles de Ortiz no son producto de la claridad, sino de la sorpresa, que ese es su fuerte.

“Tenemos que aprovecharlo, y que él participe; tiene virtudes, intuición, sabe acompañar el ángulo de juego, es contundente”, dijo Pinto.

“Hay que saberlo alimentar porque él es oportuno. Se ha compenetrado en el grupo. Esperamos que siga progresando”, afirmó el entrenador.

Nos llegó la salvación

Desde Costa Rica llegó la salvación del Millonarios que dirige Jorge Luis Pinto, exaltó el diario El Espectador de Bogotá.

Todos los problemas defensivos del equipo embajador, que a veces dan vergüenza, los arregla adelante José Guillermo Ortíz, quien fue el autor de los dos goles con los que el cuadro azul derrotó 2-1 al Deportivo Cali, por la octava fecha de la Liga Águila II. El nuevo líder del fútbol colombiano es azul, agrega dicho diario.

Detrás de toda la defensa azucarera, el costarricense llegó y de pierna derecha empujó el balón que cambió todo. El gol transformó a los dirigidos por Pinto y el segundo tiempo fue todo azul, reseñó dicho medio.

Dueño de la pelota, de las ideas y la creación, Millonarios siguió con la actitud de ir al frente y cuando faltaban 10 minutos para el final, el mismo Ortíz marcó el segundo. Otro centro de Hansel Zapata y nuevamente el nacido en Costa Rica fue protagonista.

Ortiz ya llegó a su quinto gol con Millonarios en liga y al séptimo desde que es jugador azul, cita El Espectador..

Ver diario El Tiempo, Bogotá