Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Andrea Vargas
La nueva estrella tica del atletismo, Andrea Carolina Vargas, que logró un histórico quinto lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Catar, en los 100 metros vallas, agradeció al país su apoyo.
“Los llevo en mi corazón, dijo tras su brillante perfomance del domingo que la coloca como una de las mejores cinco atletas del mundo en su especialidad.
Sueño cumplido
“Gracias 🙏 a Dios pude cumplir uno de mis sueños de competir y darlo todo en una final mundial”, destacó Vargas.
“Muy agradecida con mi madre y entrenadora que siempre y literalmente siempre ha estado a mi lado en las buenas y en las malas, que ha creído en mí desde que nací y la que me ha llevado a ganar 5 lugar a nivel mundial, ella es una Súper Mamá y una Súper Entrenadora”, resaltó.
“¡A mi familia, a mi esposo y a mi hijita Avril que ellos me apoyan, me motivan y los que me ayudan a creer en mí y dar lo mejor!”, agregó.
Costa Rica, mi motor
“A ustedes, todo Costa Rica 🇨🇷 son mi motor, los llevo en mi corazón”, exaltó.
“Seguiré trabajando más duro y no dejaré de soñar, sé que debo mejorar”, agregó.
“Termino una temporada 2019 con muchas lecciones y bendiciones”, dijo.
“Les deseo lo mejor a todos ustedes. Sigamos trabajando para poner más grande aún a Costa Rica”, enfatizó.
Quiebra récords
Andrea impuso un nuevo récord centroamericano de 12:64, destaca un reporte del Comité Olímpico Nacional que calificó de “histórico” su logro.
Ante gacelas mundiales
La final se realizó el domingo 6 de octubre a las 11:50 a.m. hora de Costa Rica.
Nia Ali de Estados Unidos se llevó medalla de oro (12:34), Kendra Harrison de Estados Unidos, plata (12:46) y Danielle Williams de Jamaica, bronce con 12:47.
En su primera prueba realizada el sábado 5 de octubre, la puriscaleña ingresó a la semifinal de los 100 metros vallas con tiempo de 12:68, agrega el informe del ente olímpico.
Este domingo en doble jornada de competencias, Vargas pasó a la final en una disputada competencia donde nuevamente bajo su marca personal, esta vez con 12:65 tras ocupar el tercer puesto en su heat, detalla el reporte.
Pero la historia de sus récords personales no se detuvo, cuando en la gran final logra mejorar su marca por tercera vez esta vez como la 5ta mejor del mundo registrando 12:64.
Andrea, quien es entrenada por su madre, Dixiana Mena ganó el pasado 8 de agosto la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde además en esta misma justa obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, destaca el Comité Olímpico.