Plácido Domingo acepta «toda la responsabilidad» de las acusaciones por acoso sexual

324


-Pide perdón y muestra su deseo de contribuir a hacer una industria «más segura»

Edgar Fonseca, editor/Foto EFE, Onda Cero, Madrid

El tenor español Plácido Domingo pidió perdón este martes a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por «el dolor» que les causó y aseguró que acepta «toda la responsabilidad» por las acciones denunciadas en los últimos meses, informa el diario ABC de Madrid.


En un comunicado remitido a Europa Press, Domingo mostró su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 «se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar» de lo ocurrido, cita el diario.
«Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas», ha reconocido, añade el medio.


El músico español realizó estas declaraciones después de que varios medios de comunicación estadounidenses publicaran una información de la agencia Associated Press que adelantaba los resultados de la investigación llevada a cabo por el sindicato de artistas musicales de EE.UU. (American Guild of Musical Artists), consigna el diario.


La investigación habría encontrado un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Domingo durante al menos dos décadas, cuando estaba al frente de las óperas nacionales de Washington y Los Ángeles, agrega la versión.


Después de « tomarse un tiempo durante los últimos meses» para analizar las acusaciones, el tenor español ha explicado que ha «crecido con esta experiencia». «Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma», ha añadido, según ABC.