-Concierto fue en el Palacio de los Deportes
-Ya hay 118 contagiados en dicha nación
-Gobierno descarta propagación masiva
Edgar Fonseca, editor/Foto diario El Universal, Ciudad de México

Hugo López–Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, confirmó que un hombre que falleció a causa de Covid-19 asistió a un concierto de heavy rock en el Palacio de los Deportes donde caben hasta 22 mil asistentes, informa diario El Universal de Ciudad de México.

El jerarca descartó una propagación masiva del virus, puesto que una persona, dijo, solo es capaz de transmitir entre dos y tres personas.


Tuvo contacto con extranjeros


En conferencia matutina, el funcionario mencionó que el paciente que murió por Covid-19 pudo mantener contacto con personas extranjeras, o que realizaron viajes a los países con más contagios, cita el diario.
“Tenemos un antecedente de que la persona estuvo en una concurrencia pública donde pudiera haber participado en exposición con personas que viajaron o pertenecen al extranjero”, señaló.


Superconcierto


Fue el pasado 3 de marzo cuando la banda de rock sueco Ghost, liderada por el vocalista Tobias Forge, ofreció una presentación única en ese recinto de la Ciudad de México, informa El Universal.
El Palacio de los Deportes puede albergar hasta 22 mil personas. Se vendieron entonces dos tipos de localidades, General A y General B, sin incluir venta en gradas, añade el diario.
La banda cerraba su gira mundial llamada “A Final Gig Named Death”. El concierto comenzó alrededor de las 20:30 hrs y se interpretaron temas como “Ashes”, “Rats”, “Absolution”, “Faith”, “Mary on a cross”, “Devil Church”, entre otras.