Ronaldinho encerrado junto a otros 25 reos/Rechazan darle casa por cárcel

260

-Juez presume fuga y rechaza darle casa por cárcel

Edgar Fonseca, editor/Foto El Mercurio, Santiago de Chile

El exastro brasileño del Barcelona, Ronaldinho, preso por uso de pasaporte falso en Paraguay, está un módulo penal junto a otros 25 reos y sufrió un duro golpe emocional al rechazar un juez darle casa por cárcel, informa el diario El Mercurio de Santiago de Chile.

En el caso ya hay 11 imputados, informó este miércoles el diario ABC de Asunción, Paraguay.

Pasan los días y las cosas no avanzan bien para Ronaldinho. El astro brasileño continúa detenido en Paraguay luego que fuera sorprendido ocupando documentos falsos.


Mientras la defensa del ex futbolista sigue trabajando para que deje la cárcel, los esfuerzos no han sido satisfactorios: Sufrió un duro revés en su intención de salir libre, destaca este miércoles destaca El Mercurio

Rechazan mansión por cárcel

Sus abogados solicitaron el arresto domiciliario para que cumpliera el proceso en una mansión en suelo guaraní, sin embargo, el pedido fue negado, consigna el diario.

“El juez rechazó el pedido de la defensa que pidió su libertad ambulatoria o su arresto domiciliario”, anunció el fiscal de la causa Osmar Legal.

El juez Gustavo Amarilla argumentó la determinación: “Van apareciendo nuevos elementos que hablan de complicidad o autoría de funcionarios públicos y empresarios… una fuga podría entorpecer la investigación fiscal”. 

Y mientras tanto van saliendo a la luz más detalles de los días de Ronaldinho detenido en Paraguay.

Está con otros 25 reos

“Está en un lugar en donde habitan aproximadamente 25 internos y en la mayor parte del día se maneja dentro de su dormitorio”, sostuvo Blas Vera, encargado de la Agrupación Especializada en donde se encuentra detenido, a Radio Ñanduti, informa El Mercurio.

El ex campeón del mundo con la selección brasileña se encuentra en un sector ubicado en la planta alta de la cárcel. En imágenes que se filtraron en las últimas horas, se lo puede ver en el patio de la fortaleza de la policía, compartiendo el tiempo con otros presos.

Además, Blas Vera explicó que el ex futbolista al principio estaba más tranquilo, pero que el revés judicial que recibió lo ha golpeado anímicamente.

Sigue recibiendo visitas aunque no de familiares. “Algunos futbolistas son los que suelen visitarlo. Carlos Gamarra, Rogelio Delgado, entre otros”, contó el comisario encargado de la cárcel donde está detenido, agrega el diario chileno.