Edgar Fonseca, editor/Foto diario La Prensa, Ciudad Panamá

Autoridades de Panamá, azotada por la pandemia del coronavirus con 116 muertes a este sábado 18 de abril, insinuaron la posibilidad de mover casi dos mil migrantes a la frontera con Costa Rica, informa diario La Prensa de Ciudad Panamá.

Se trata–según el diario– de unos 1.991 migrantes que han quedado atrapados en la provincia de Darién por la epidemia de Covid-19, luego del cierre de la fronteras con Colombia y Costa Rica.

El viceministro de Salud Francisco Sucre advirtió que los migrantes podrán ser llevados hasta la frontera con Costa Rica de forma inmediata para seguir su viaje hacia el norte, por lo que seguirán bajo vigilancia hasta que superen la cuarentena.

Sucre reveló que durante una visita realizada el pasado jueves a Darién por miembros del equipo de tarea conjunta se tomó la decisión de trasladar a los migrantes que se encuentran en el área de La Peñita a un albergue en donde se puede tener un mayor control de su movilidad.

Al mismo tiempo informó que se hizo la toma de muestras para ubicar a los que puedan ser Covid-19 positivos y que el movimiento será demorado porque estas personas tienen que cumplir con una cuarentena.

El funcionario explicó que a los migrantes tendrán atención médica y monitoreo constante durante la cuarentena para reaccionar de manera inmediata ante posibles casos de covid-19, cita La Prensa.