Edgar Fonseca, editor

Javier Alatorre, presentador estrella de TV Azteca, llamó la noche del viernes 17 de abril a desconocer e irrespetar las órdenes sanitarias de las autoridades de México ante la pandemia del coronavirus que deja 546 muertes a este sábado.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el # Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, afirmó Alatorre en un tuit la noche del viernes lo que desató gran censura pública y la reacción del gobierno.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a la población, sin excepciones, a seguir las indicaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, informó este sábado el diario El Universal de Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que López-Gatell es experto en epidemiología y la voz autorizada y oficial de todo el sector salud, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse unida frente a la emergencia sanitaria.

Mantengámonos unidos frente a la emergencia sanitaria que atraviesa México. Sin excepción sigamos las indicaciones del subsecretario de @SSalud_mx, experto en epidemiología, @HLGatell, que es la voz autorizada y oficial de todo el sector salud, en este tema, insistió la ministra Sánchez.

El llamado lo hizo –según el diario– horas después de que Alatorre, en el noticiario estelar de TV Azteca, pidiera “ya no hacer caso al subsecretario de Salud”.

El nombre del conductor así como la palabra TV Azteca se han convertido en tendencia en redes sociales, cita El Universal.

Presidente de TV Azteca minimiza la pandemia

El pasado 25 marzo, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y propietario de TV Azteca, dirigió un polémico mensaje a sus trabajadores y colaboradores, sobre la pandemia del coronavirus, virus del cual dijo “no moriremos pero si de hambre” y que “la vida tenía que continuar”, cita el sitio Aristegui Noticias de Ciudad de México.

Según aseguró el empresario, la mayoría de los casos por Covid-19 no son mortales y el 90 por ciento de las personas infectadas van a superar la enfermedad.

“Sabemos que el miedo es muy mal consejero y hoy nos han metido a todos el miedo a morir por el virus”, dijo Salinas Pliego.

La campaña difamatoria de la televisora ha sido repudiada por el público en general en las redes sociales, agrega Aristegui Noticias.