En un lunes con cuatro muertes, 440 nuevos contagios y 161 hospitalizados, ministro Salas vio crueldad en quienes niegan pandemia

630

Edgar Fonseca, editor/Imagen ilustrativa Unsplash pictures

En un lunes en que el país se vio sorprendido por cuatro muertes, 440 nuevos contagios, 161 hospitalizados y 30 en cuidados intensivos, el ministro de Salud, Daniel Salas, vio “crueldad” en los mensajes de algunos manifestantes que niegan que haya pandemia.

Denunció que hay gente interesada en este momento en destruir y no proponer.

Mientras Salas daba tales apreciaciones, en las afueras de Casa Presidencial un reducido grupo de personas, la mayoría con caretas sanitarias y pancartas, negaba que hubiese pandemia

“Es doloroso ver mensajes que indican que no hay pandemia, que esto es un asunto inventado o algo para meter control”, criticó.

“Es doloroso escuchar diferentes mensajes que han estado circulando en redes sociales, aun con estas familias que están sufriendo y que podrían ser muchísimas más”, destacó Salas.

“En este momento, podríamos tener muchísimos más fallecimientos si no hubiéramos hecho las cosas como las hemos hecho”, amplió.

Salas tildó de “irresponsables y pocos solidarios”, a quienes se quejaban.

Solidario con los familiares

Se solidarizó, además, con los parientes de los afectados.

“Decirle a las familias de pacientes hospitalizados en cuidados intensivos, o de quienes están llorando fallecimientos de esas 31 personas que esto no existe o que este virus fue inventado, es una crueldad, es un desprecio a la vida humana”, enfatizó.

“Lamento mucho que existan este tipo de mensajes y este tipo de manifestaciones”, insistió Salas tras el reporte diario.

“Me parece muy irresponsable, muy poco solidario y un acto para desestabilizar al país y al mundo”, sostuvo.

“Van un poco más de 571.000 personas fallecidas en el mundo y podrían ser mucho más si los gobiernos y las personas no hubiesen reaccionado tomando medidas sanitarias”, dijo.

“Sabemos que hay un porcentaje de gente que tiende a pensar que esto no es real, pero que al final, sé que la mayoría estamos comprometidos con la vida y la salud de las personas en el país y en el mundo”, ahondó.

Salas aseguró que hay muchas personas que tratan de meter duda en la población, “de meter sensación de inestabilidad, de que esto no está ocurriendo”.

“Nosotros desde el punto de vista de gobierno y del Ministerio de Salud hemos dado la información disponible, hemos estado haciendo lo mejor que podemos. Las críticas entre más constructivas sean son bienvenidos. Hablar es muy fácil pero proponer soluciones es muy difícil”, remarcó.