Con la dupla Biden-Kamala: los demócratas sueñan en volver a reinar en la Casa Blanca por hasta 12 años

678

Edgar Fonseca, editor/Foto Getty Images, NPR News

Kamala Harris no fue la primera opción de los demócratas de izquierda como compañera de fórmula de Joe Biden, y no solo por sus políticas, destaca un análisis del sitio Politico.com.

En los últimos días del proceso de toma de decisiones de Biden, varios progresistas prominentes dijeron en privado que esperaban que eligiera a un nominado que aseguraría que las primarias demócratas de 2024, asumiendo que Biden no se postule, sea lo más abierta posible.

Pero en lugar de seleccionar a alguien como Karen Bass, quien señaló que no se postularía para presidente, o Susan Rice, que no ha hecho campaña para un cargo electo antes, Biden fue con la senadora de 55 años que dejó en claro que quiere el trabajo superior cuando ella misma se postule.

La candidata del futuro

Harris ya está siendo descrita por los expertos como el favorito en las próximas primarias demócratas abiertas, ya sea en 2024 o 2028. Los progresistas dijeron que eso significa que podrían quedar excluidos de la Casa Blanca durante más de una década.

“Podríamos estar viendo 12 años de poder neoliberal en la cúspide del Partido Demócrata debido al espectro de una persona muy joven y ambiciosa, como lo son la mayoría de los políticos, en la lista”, dijo Norman Solomon, cofundador de la izquierda, RootsAction.org. “Eso es un temor real”, dijo, según Politico.

El hecho de que Biden sea el presunto candidato demócrata después de ocupar el puesto número 2 del ex presidente Barack Obama, contrariamente a las bajas expectativas de muchos de los miembros del partido para él este año, subraya la ventaja que tienen los ex vicepresidentes en las primarias presidenciales. Y después de que los demócratas y socialistas antisistema vieron a Bernie Sanders acercarse a ganar la nominación, eso es una seria decepción, añade el referido sitio.

Ver: Politico.com