Edgar Fonseca, editor/Foto New York Post
El presidente Donald Trump fue evacuado abruptamente esta tarde de la conferencia de prensa diaria en Casa Blanca tras ser alertado por agentes del Servicio Secreto de un tiroteo en las afueras del recinto presidencial, informan medios estadounidenses.
Un agente del Servicio Secreto se acercó al presidente y le dijo que abandonara la sala de reuniones, cita el sitio Politico.com.
A las 5:51 p.m., solo unos minutos después de la conferencia de prensa de Trump, un agente del Servicio Secreto le dijo al presidente que tenía que salir de la habitación, y las puertas de la sala de reuniones quedaron cerradas con miembros de los medios adentro, agrega el sitio NPR News.
“Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar muy bien bajo control”, dijo Trump tras regresar a la conferencia diaria sobre la pandemia del nuevo coronavirus.
“Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo”, agregó el mandatario, según Politico.
Trump –detalló el referido sitio– dijo que lo llevaron a la Oficina Oval y que tenía mucha confianza en el Servicio Secreto.
“¿Parezco nervioso?”
No pareció inmutarse al regresar a la sala de reuniones y dijo que no estaba perturbado por el episodio.
“¿Parezco nervioso?”, respondió Trump a la pregunta de un periodista.
Desde que comenzaron a surgir protestas frente a la Casa Blanca a principios de este verano, los agentes del Servicio Secreto han construido fuertes barreras alrededor de los terrenos de la Casa Blanca. El edificio, que normalmente se ve fácilmente desde múltiples puntos abiertos al público, ahora está rodeado por capas de vallas y muros.
Cuando se le preguntó si le preocupaba que alguien pudiera participar en un tiroteo tan cerca de la Casa Blanca a pesar de las barreras, Trump dijo que el episodio estaba “relativamente lejos” y descartó la idea de que la persona había violado algo.
El Servicio Secreto –según el mencionado sitio– confirmó que un oficial estuvo involucrado en un tiroteo en 17th St. y Pennsylvania Ave., a solo una cuadra de los terrenos de la Casa Blanca.