Pompeo ratifica alianza EE.UU.-Costa Rica con ocasión de la Independencia

837

Edgar Fonseca, editor

“Costa Rica es un importante aliado regional de Estados Unidos”, ratificó este martes el Secretario de Estado, Mike Pompeo, con ocasión de celebrarse el 199 aniversario de la Independencia patria.

“En nombre del gobierno de Estados Unidos y de los estadounidenses, extiendo mis felicitaciones a los costarricense por la celebración del 199 aniversario de la independencia de su país”, resaltó el titular de la diplomacia estadounidense.

Importante aliado regional

“Costa Rica es un importante aliado regional de Estados Unidos, mientras trabajamos hacia un hemisferio más protegido y seguro”, destacó Pompeo, quien ha reiterado mensajes en meses recientes de cuestionamiento a las promesas vacías de la República Popular de China en el país y en la región.

“Nuestra alianza, cuyas raíces se encuentran en nuestros valores democráticos compartidos, es la fuente de una amplia cooperación en materia de seguridad y prosperidad”, exaltó.

“Como señalé durante mi visita a Costa Rica a inicios de este año, felicitamos a Costa Rica por su liderazgo en la región y por su compromiso en la lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de estupefacientes, que ha generado incautaciones de drogas sin precedentes año tras año”, elogió Pompeo.

¡Estados Unidos desea a los costarricenses un seguro y feliz día de la independencia!, finalizó el mensaje.