PuroPeriodismo/San Salvador-Foto diario Prensa Gráfica, San Salvador

Un deslizamiento de tierra causado por fuertes lluvias dejó al menos nueve personas muertas, 35 desaparecidas y unas 130 casas enterradas en una comunidad rural de Nejapa, a unos 15 km al norte de San Salvador, informó la policía, destaca el sitio El Diario de Hoy.

“Yo sentí que la casa temblaba y que se meneaba, yo pude correr y les dije a ellos (familia) ‘Sálganse’”, declaró a la AFP Miguel Ángel Erroa, el campesino de 61 años, al describir la fuerza de la corriente que bajó de las estribaciones del volcán, agrega dicho sitio.

“Yo no pude hacer nada. Está fallecida mi esposa y un hijo mío que se llama Vladimir no me lo hallan, y tengo un hijo en el hospital”, relató Erroa entre lágrimas.

A su lado, Samuel Amilcar, uno de sus hijos que sobrevivió al sorpresivo alud, también se lamentó: “Fue rapidito. Yo pude rescatar a los dos niños míos, pero con mi hermano y mi mamá ya no pudimos hacer nada”, cita el medio salvadoreño

La última tragedia por un deslave desde el volcán de San Salvador había ocurrido el 19 de septiembre de 1982, cuando una corriente de agua, barro y rocas barrió la colonia Montebello, en la periferia norte de la capital, provocando más de 300 muertos al sepultar 160 viviendas.

Ver: El Diario de Hoy, San Salvador