Foto oficial de la Casa Blanca por Joyce N. Boghosian

La Casa Blanca publicó fotos el sábado por la noche que mostraban al presidente Donald Trump trabajando duro mientras estaba confinado al Centro Médico Walter Reed luego de su diagnóstico de coronavirus a fines de esta semana.

Ben Williamson, asesor senior de comunicaciones de la Casa Blanca, tuiteó una de las fotografías de Trump y escribió: “El tipo es una máquina. @realDonaldTrump trabajando en Walter Reed “.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, emitió un comunicado sobre la salud del presidente a última hora de la noche del sábado, y señaló que el presidente ha logrado mejoras significativas en los últimos días.

“El presidente Trump continúa haciéndolo bien, habiendo logrado un progreso sustancial desde el diagnóstico”, escribió Conley en un comunicado. “Esta noche completó su segunda toma de Remdesivir sin complicaciones. Permanece sin fiebre y sin oxígeno suplementario con un nivel de saturación entre el 96 y el 98% durante todo el día “.

“Pasó la mayor parte de la tarde haciendo negocios y se ha levantado y movido por la sala médica sin dificultad”, continuó el comunicado. “Aunque todavía no está fuera de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista”.

“El plan para mañana es continuar la observación entre dosis de Remdesivir, monitoreando de cerca su estado clínico y apoyando plenamente su desempeño de las funciones presidenciales”, concluyó el comunicado.