Edgar Fonseca, editor

Liberación Nacional exigió al gobierno este domingo una nueva propuesta de negociación ante el FMI tras la grave ola de protestas y bloqueos viales en el país desde el miércoles.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció un mensaje para el país a las 7 p.m.

Bloqueos viales persistían en al menos 17 puntos del país, según recuentos oficiales, en la mañana de domingo.

Estado de crispación

El estado de crispación social imperante en el país requiere de acciones urgentes, advirtió la fracción PLN.

El diálogo es el camino democrático para salir de esta coyuntura. Para facilitar ese diálogo, la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional exige al gobierno de la República retirar, de manera inmediata, la propuesta en relación con el FMI presentada el pasado 17 de setiembre, que ya había sido rechazada por parte de esta fracción, añadió.

Nueva propuesta

Liberación le demandó al gobierno elaborar una nueva propuesta sustentada en un diálogo nacional que incluya a los partidos representados en la Asamblea y a los diversos sectores del país.

Rechazan violencia

PLN también rechazó, categóricamente, los llamados a la violencia y al bloqueo de las vías públicas. Nos solidarizamos con la población afectada y con los sectores productivos, sostuvo el PLN.

La reactivación económica del país- dijo el principal partido opositor— no solo depende de la normalización inmediata del libre tránsito, sino también, de una propuesta integral por parte del gobierno en esta materia. Reafirmamos nuestra convicción de que los conflictos en democracia deben resolverse dentro del marco institucional.

El país requiere recuperar la paz social. A esto debemos contribuir todos, pero el gobierno tiene una responsabilidad ineludible que debe asumir con humildad y sentido de urgencia, agregó el partido opositor.

“Señor Presidente entienda esto y actúe consecuentemente”, ratificó Liberación.