PuroPeriodismo/Internacional/Foto Nius, Madrid-Francia se enfrenta a una nueva pesadilla. Tres personas fueron asesinadas este jueves en un ataque con cuchillo en los alrededores y en el interior de una iglesia en Niza. Una de las víctimas, una mujer, ha sido decapitada, informa el sitio Nius de Madrid.

El alcalde de la localidad, Christian Estrosi, lo ha calificado de “ataque terrorista”. Hay además varios heridos. El agresor ha sido detenido por la policía. Tras resultar herido por una bala ha sido trasladado a un hospital, informa el diario Le Monde.

Ha ocurrido sobre las nueve de la mañana en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Niza. El hombre ha lanzado su ataque al grito de “Alá es grande”, según medios franceses. Una frase que habría repetido varias veces, agrega Nius.

Una mujer ha sido decapitada en el interior de la basílica. La segunda víctima mortal ha sido un hombre. Después, una tercera mujer ha sido asesinada en un bar enfrente de la iglesia en el que se había refugiado intentando escapar del atacante, según informa el diario Le Monde.  

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha pedido a la ciudadanía que evite la zona. La policía, con armas automáticas, ha acordonado los alrededores de la iglesia, situada en la avenida Jean Medecin, la principal arteria comercial de la ciudad. 

El país ha elevado la alerta a “urgencia de atentado” en todo el territorio”, según el primer ministro Jean Castex. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha informado de que se reforzará la vigilancia en lugares de culto y cementerios. El Elíseo ha anunciado el desplazamiento a la zona del presidente francés, Emmanuel Macron, detalla Nius.