PuroPeriodismo/Elecciones EE.UU.2020/Foto politico.com

Llamarada de advertencia’: nuevos datos de estados indecisos muestran una ventaja masiva en la votación anticipada demócrata, destaca el sitio politico.com cuando las elecciones presidenciales de EE.UU. entran en su recta final tras un debate sin nada de extraordinario a no ser por el buen comportamiento de los contendores.

En una señal preocupante para los republicanos, los demócratas también están generando más votantes registrados y de baja frecuencia que el Partido Republicano, resalta el sitio.

Conclusión demócrata: si bien Michigan no tiene cifras estrictas de registro de partidos como la mayoría de los otros estados, el modelo demócrata interno le da a Biden una ventaja hasta

Steve Pontoni (D), consultor político: “La cifra que me resulta más interesante es que hasta el (miércoles por la mañana) más de 250.000 personas han votado que no votaron en 2016 y eso es el 23 por ciento de las personas que ya han votado. Y el promedio la edad está en los 50, y cuando los modelamos, es un electorado fuerte de Biden por lo que podemos ver “.

Conclusión republicana: aunque la ventaja demócrata antes del día de las elecciones es grande, los republicanos cuentan con un fuerte apoyo de la clase trabajadora blanca para Trump y un entusiasmo relativamente bajo de los votantes negros por Biden en las áreas urbanas, cita politico.com.

John Sellek (R), Harbor Strategic en Michigan: “Las encuestas aquí muestran que Biden lidera entre los que votaron temprano hasta ahora, sin embargo, constantemente vemos votantes republicanos que expresan un entusiasmo ligeramente mayor por votar que los demócratas. También estamos viendo a los republicanos realizar el registro de votantes en áreas de cuello azul que nunca antes había sido posible. … Sin embargo, si la participación supera los 5 millones, lo que rompería el récord de Michigan en 2008, se vuelve muy difícil encontrar suficientes republicanos para mantenerse al día a nivel estatal “.

Ver: politico.com