Bloqueos afectaron Palmar Norte, Cañas y San Ramón

513

Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Daniel Calderón FP CR

Una serie de bloqueos viales interrumpieron este viernes avanzada la tarde y entrada la noche el tránsito por Palmar norte, Interamericana sur, puente del Térraba, Cañas, Guanacaste y San Ramón, Alajuela.

Las acciones las desplegaron grupos esporádicos de manifestantes y generaron enormes presas en el tráfico vehicular de fin de semana hacia distintas regiones del sur y del norte del país.

Las autoridades intervinieron tanto en Palmar norte como en Cañas y despejaron el paso en dichos sectores.

La ruta de San Ramón fue despejada a eso de las 9:30 p.m., confirmó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública en un tuit.

También fue intervenido un bloqueo en Bajo los Rodríguez, ruta a La Fortuna de San Carlos.

Los incidentes se dieron un día después de que en Paso Canoas, frontera sur, otro grupo de manifestantes cerraron el paso en dicho sitio.

El libre tránsito en el neurálgico punto limítrofe fue recuperado por las autoridades tras disturbios protagonizados por los manifestantes entre los que se encontraban camioneros.

Condena de nueve meses a manifestante

Un individuo de apellido Núñez fue sentenciado a nueve meses de prisión, con libertad condicional, por el Tribunal de Flagrancia de Corredores tras ser arrestado en los bloqueos de ayer en Paso canoas, confrmo Seguridad.

Se le atribuyó resistencia agravada.

A Núñez le concedieron el beneficio de ejecución condicional de la pena, sujeto a no cometer nuevos delitos.

Por los mismos hechos fueron arrestados un nicaragüense  de apellido Pérez y un costarricense de apellido Concepción.

El Juzgado Penal les impuso la medida cautelar de no participar en manifestaciones ni bloqueos, y mantener domicilio fijo.

Según seguridad, en Paso Canoas, los manifestantes arremetieron con piedras, palos y pólvora contra los oficiales, con saldo de ocho policías heridos.

El comisario Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, advirtió que van a seguir interviniendo y poniendo a disposición de los tribunales a las personas que vayan a incumplir con nuestro ordenamiento jurídico.