PuroPeriodismo/Reino Unido/Foto Sky News, Londres

Una mujer de 90 años se convirtió hoy en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna Pfizer Covid-19 tras su aprobación en el Reino Unido, donde el NHS ha lanzado su mayor campaña de vacunación, informa el sitio The Guardian de Londres.

Margaret Keenan recibió el golpe alrededor de las 6.45 am en Coventry, marcando el inicio de un histórico programa de vacunación masiva.

Un privilegio

Las vacunas se administrarán en 50 centros hospitalarios de todo el país, y los pacientes de 80 años o más que ya están asistiendo al hospital como pacientes ambulatorios o están siendo dados de alta después de una estadía en el hospital, serán los primeros en la fila. Keenan, conocida como Maggie, recibió la inyección de la enfermera May Parsons en el hospital universitario y dijo que era un “privilegio”, agrega el Guardian.

La ex asistente de joyería que se jubiló hace cuatro años cumplirá 91 la semana que viene. “Me siento muy privilegiado de ser la primera persona vacunada contra Covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el nuevo año después de estar en mi propios durante la mayor parte del año ”, dijo Keenan, quien tiene una hija, un hijo y cuatro nietos. Es originaria de Enniskillen, Irlanda del Norte, pero ha vivido en Coventry durante más de 60 años. “No puedo agradecer lo suficiente a May y al personal del NHS que me han cuidado tremendamente, y mi consejo para cualquiera a quien se le ofrezca la vacuna es que la tome; si puedo tenerla a los 90, usted también puede tenerla”, dijo.

Ver: The Guardian, Londres