El principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., Anthony Fauci, pidió este jueves al gobierno federal que despliegue más recursos para vacunar a los estadounidenses después de que el país no cumpliera su objetivo de vacunar a 20 millones de personas para fin de año, destaca el diario The Guardian de Londres.

Mientras los departamentos de salud pública estatales con exceso de trabajo y fondos insuficientes se apresuraron a administrar las vacunas, algunos adultos mayores esperaron durante la noche para recibir su primera dosis en Florida, añade el sitio.

Mundo en silencio

El mundo contempla la víspera de Año Nuevo en silencio bajo la sombra de Covid
“Nos hubiera gustado verlo funcionar sin problemas y tener 20 millones de dosis en las personas hoy, para fines de 2020, que era la proyección”, dijo Fauci.
"Obviamente no sucedió, y eso es decepcionante", le dijo a NBC en una entrevista.

El hecho de que EE. UU. No cumpla con su objetivo de distribución de vacunas de fin de año se produce a medida que aumentan las preocupaciones sobre la variante recientemente identificada de Covid-19 que circula en el Reino Unido, que se informó que llegó a los EE. UU. Esta semana, con casos en Colorado y California, agrega The Guardian.

Se han distribuido más de 14 millones de dosis de vacuna en Estados Unidos, pero solo 2,1 millones de personas han sido vacunadas, dijeron los líderes del programa federal de vacunas, Operation Warp Speed, en una conferencia de prensa el miércoles.
El asesor principal de Operation Warp Speed, Moncef Slaoui, dijo: "Sabemos que debería ser mejor y estamos trabajando duro para mejorarlo".

Terry Beth Hadler estaba tan ansiosa por vacunarse que la maestra de piano de 69 años hizo cola durante la noche en un estacionamiento en Florida con cientos de personas mayores, agrega el diario londinense.