Edgar Fonseca, editor

La Fiscalía Adjunta de Asuntos de Genero confirmó que fue dictado sobreseimiento definitivo para el expresidente Oscar Arias en el caso de dos denuncias interpuestas por dos mujeres sobre presuntos delitos sexuales.

En respuesta a su consulta, la Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género confirmó que ayer fue notificada respecto al sobreseimiento definitivo dictado por el Juzgado Penal de Pavas, en favor del señor Arias Sánchez, ratificó un mensaje de Tatiana Vargas, portavoz del Ministerio Público, en un mensaje a ls 8:04 a.m. de este martes 8 de diciembre.

Nunca existió acusación

Se debe aclarar que nunca existió acusación, consignó dicha fuente judicial.

El Ministerio Público investigó y recabó la prueba para incorporar a la investigación, sin embargo, antes de que concluyera la misma, ante la revocatoria de la instancia por parte de las dos personas víctimas, lo que procedió fue solicitar un sobreseimiento definitivo, añadió la versión oficial. 

Existe una serie de delitos que, por ley, necesitan de la voluntad expresa de la víctima para poder ser investigados por el Ministerio Público: se denominan delitos de acción pública a instancia privada. Al retirarse esa voluntad, se da la revocatoria de instancia, lo que imposibilita a la Fiscalía continuar con el proceso, citó la respuesta de la Fiscalía.

.