PuroPeriodismo/Tendencias/Foto NPR News

Probablemente piense que 2020 ha resultado ser un año bastante pésimo, con la pandemia del coronavirus, una recesión global y una guerra partidista incesante en Washington. Por otra parte, no eres Jeff Bezos o Elon Musk. Gracias al alza de los precios de las acciones de Tesla, la empresa que fundó Musk, el peculiar empresario nacido en Sudáfrica ha visto cómo su riqueza personal se dispara a alturas inimaginables de 147.000 millones de dólares. De hecho, Musk es uno de los cinco centibillonarios del mundo, o alguien con una fortuna personal superior a los 100.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg al 9 de diciembre, destaca el sitio NPR News

Pero Bezos es el rey

Pero incluso Musk no es tan rico como Bezos. Con un patrimonio neto de $ 182 mil millones, el fundador de Amazon es, con mucho, la persona más rica del planeta.

Es tan rico que, como Musk, Bezos tiene su propia compañía de cohetes.

De hecho, la revista Forbes una vez llamó a Bezos el ser humano más rico que jamás haya vivido, destaca NPR.

Su riqueza es simplemente asombrosa, dice el reportero de riqueza de Bloomberg Devon Pendleton, quien ayuda a compilar el índice de multimillonarios. “Es más grande que el PIB de la mayoría de los países del mundo.

Quiero decir, es más grande que la capitalización de mercado de muchas empresas que están en el S&P 500″, dice. Para ponerlo más en perspectiva, el patrimonio neto de Bezos es mayor que el producto interno bruto de Hungría o Ucrania, según datos del Fondo Monetario Internacional.

Completan el grupo de cinco centibillonarios Musk, Bill Gates de Microsoft con un patrimonio neto de $ 129 mil millones, el magnate francés de artículos de lujo Bernard Arnault con $ 110 mil millones y el director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg, el más pobre de los cinco, con $ 105 mil millones, detalla NPR.

Ver: NPR News, There’s Rich, And Then There’s Jeff Bezos Rich: Meet The World’s Centibillionaires