PuroPeriodismo, Panamá/Foto Twitter

Panamá lleva decomisadas en lo que va de año un mínimo de 3.1 toneladas de droga, producto de al menos siete operaciones, informó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), según el sitio La Prensa de Ciudad Panamá.

“Durante el periodo del año 2021 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval, mediante la ejecución de 7 operaciones, ha logrado el decomiso total de 3.139 paquetes (de aproximadamente un kilo cada uno) de sustancias ilícitas”, anunció el Senan, según versión de la agencia AFP.

El Senan desarrolla parte de sus operaciones en el mar, ruta utilizada principalmente por los narcotraficantes para trasladar la droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

Lancha rápida con 1.344 kilos

El último decomiso, presentado este martes, se produjo en Isla Casayeta, en el Archipiélago de las Perlas, en el Pacífico panameño, cuando agentes del Senan hallaron en una lancha rápida 1.344 paquetes de presunta cocaína escondidos en 31 bultos, agrega La Prensa.

La embarcación había sido abandonada en una playa por los presuntos narcotraficantes, que huyeron de la policía tras ser detectados cuando trasladaban la mercancía.

Sin embargo, los agentes, tras un patrullaje por el lugar lograron la detención de dos colombianos y un panameño, presuntamente relacionados con el cargamento ilegal.

Las autoridades panameñas incautaron un total de 84 toneladas de droga, principalmente cocaína, durante 2020, cuando se presentaron cargos contra 3.200 personas, cita dicho sitio.