Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que dio positivo a Covid-19 y que presenta síntomas leves, destaca el sitio El Universal de Ciudad de México. 

En Twitter, el mandatario indicó que ya está en tratamiento médico, cita el sitio.

El titular del Ejecutivo federal indicó que será Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob) quien estará en las conferencias de prensa en Palacio Nacional. 

López Obrador hizo el anuncio en un tuit a las 6:30 p.m. de este domingo, constató PuroPeriodismo.

Lamento informarles, dijo

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19″, reveló en el tuit.

“Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, agregó.

“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, amplió.

“Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, añadió.

Atenderá los asuntos públicos desde Palacio Nacional, confirmó en el mensaje. 
 

Sobre su llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que sí la realizará, pues “independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, cita El Universal. 

En la conferencia sobre el reporte diario del nuevo coronavirus en el país, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el Presidente se encuentra en su domicilio y con síntomas leves de la enfermedad por covid-19

Agregó que el equipo de médicos que lo atiende está encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, cita el sitio.

1.763.219 casos confirmados y 149.614 muertes

México registró este domingo 530 muertes más por complicaciones atribuibles al covid-19, así como 10 mil 872 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2, informó la Secretaría de Salud, según el sitio Proceso de Ciudad México.

De esta manera el número de muertes confirmadas por covid-19 desde el inicio de la pandemia en México alcanzó 149.614; en tanto, se han detectado 1.763.219 casos confirmados, detalló dicho sitio.

No obstante, al considerar que hasta la semana epidemiológica número 2 del año 2021 hay un 41% de positividad, la Secretaría de Salud estima que en México ha habido 1.957.630 personas con covid-19, de las cuales 1.320.448 ya se habrían recuperado y 114.449 representan la epidemia activa.