PuroPeriodismo/Foto BBC

El fabricante de aviones estadounidense Boeing recomendó poner en tierra todos los aviones modelo 777 que tienen el mismo tipo de motor que sufrió una falla y arrojó escombros sobre Denver el sábado, destaca la cadena BBC.

Boeing anunció que 128 aviones deberían suspender operaciones hasta que se lleven a cabo las inspecciones.

United Airlines y los dos principales operadores de Japón ya han dejado de utilizar 56 aviones con el mismo motor, añade BBC.

El vuelo 328, que transportaba a 231 pasajeros, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Denver.

Nadie salió herido.

Suspender operaciones

“Mientras [una] investigación está en curso, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y 59 en almacenamiento propulsados ​​por motores Pratt & Whitney 4000-112”, dijo la compañía en un comunicado. Pratt & Whitney dijo que había enviado un equipo para trabajar con los investigadores, según la cadena británica.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), United es la única aerolínea estadounidense que vuela este modelo de 777, y las demás se encuentran en Japón y Corea del Sur.

Korean Air, que tiene seis aviones en operación y 10 almacenados, dijo que estaba esperando instrucciones de los reguladores surcoreanos con respecto a cualquier medida para sus 777 aviones.

El vuelo 328 de United, con destino a Honolulu, sufrió una falla en su motor derecho. Los escombros del avión se encontraron esparcidos sobre un área residencial cercana después de que regresó al aeropuerto de Denver, cita BBC.

Especial PuroPeriodismo: Boeing 777: Dozens grounded after Denver engine failure, BBC