PuroPeriodismo/Foto AFP, Gertty Images

Mientras 3 millones de tejanos temblaban en la oscuridad, el senador Ted Cruz partió en avión a Cancún con su familia, denunciado instantáneamente por sus compañeros de vacaciones y reprendido por los críticos por abandonar a sus electores durante una épica crisis de energía en todo el estado, destaca el sitoo The Dallas Morning News.

Pasó solo una noche fuera del país, no lo suficiente para una quemadura de sol, pero sí mucho tiempo para ampollarse. Las fotos de las redes sociales del Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston y a bordo del vuelo al complejo de playa bañado por el sol florecieron el miércoles por la noche.

Para este jueves, cuando las temperaturas a lo largo de la costa caribeña de México estaban en camino de alcanzar los 83 grados, la acumulación estaba en ebullición, añade el sitio.

Los detractores desempolvaron los antiguos comentarios de Cruz que niegan la existencia del cambio climático y condenan a los demócratas como élites costeras a las que les importa un bledo la difícil situación de los estadounidenses comunes. Con Cancún, CancunCruz y FlyinTed (un homenaje al epíteto “Lyin’ Ted “de Donald Trump) como tendencia en línea, junto con” Heidi “, como en Heidi Cruz, su esposa, el senador permaneció inusualmente silencioso durante la noche, cita el Morning News.

Los ayudantes ignoraron las preguntas sobre el alboroto que provocó la huida del jefe hasta poco después del mediodía del jueves, cuando revelaron que volaría de regreso a Texas 24 horas después de su partida.

Por mis hijos

“La gente va a decir lo que va a decir. Soy padre y solo intento ser un buen padre y cuidar a mis hijos. También soy senador y trabajo duro para luchar por el estado de Texas todos los días. Seguiré haciendo eso “, dijo Cruz el jueves en Cancún, justo antes de abordar un vuelo de regreso a Houston, en un video obtenido exclusivamente por Al Dia y The Dallas Morning News.

En el aeropuerto de Houston, llevaba una bolsa con ruedas expandida que la mayoría de los viajeros considerarían demasiado grande para pasar la noche y demasiado grande para guardarla en el techo, además de una bolsa de playa. El jueves por la tarde en el aeropuerto de Cancún, tenía la misma bolsa con ruedas expandida, según el Morning News.