PuroPeriodismo/Foto diario La Prensa, Ciudad Panamá

Al Aeropuerto Internacional de Tocumen le tomará tres años superar la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, informa este lunes 8 de marzo el diario La Prensa de Ciudad Panamá.

Para este año, la administración de la principal terminal aérea del país calcula que el flujo de pasajeros estará entre 40% y 60% por debajo de los números alcanzados en 2019, cuando manejaron 16.5 millones de personas y la pandemia no había hecho estragos, agrega el sitio.

Tocumen proyecta tres años de números rojos

Este cálculo representa una desmejoría frente a las proyecciones previas de Tocumen, que había estimado una caída del 30% y 40%.

Basado en los problemas de logística para distribuir la vacuna contra el coronavirus a nivel mundial, Tocumen estima que en 2022 el movimiento de pasajeros estará entre 20% y 30% por debajo de los números de 2019, mientras que para 2023 se prevé una contracción de entre el 10% y 15%, cita La Prensa.

El año pasado, los ingresos del aeropuerto cayeron 66%, luego de obtener $88 millones, debido a la paralización de los vuelos comerciales por un período de 6 meses. Mientras Tocumen esté en números rojos, el Estado no recibirá dividendos al ser su único accionista, agrega la versión del diario panameño.

Ver: diario La Prensa, Ciudad Panamá