PuroPeriodismo/Foto BBC

Los principales estados de la UE van a reiniciar el lanzamiento de la vacuna Oxford-AstraZeneca Covid-19 después de que el regulador europeo de medicamentos concluyera que era “segura y eficaz”, informa BBC de Londres.


La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) revisó la vacuna después de que 13 estados de la UE suspendieron su uso por temor a un vínculo con coágulos de sangre.


Encontró que el pinchazo “no estaba asociado” con un mayor riesgo de coágulos, anunciaron oficialmente.


Alemania, Francia, Italia y España dijeron que volverían a usar la vacuna, según BBC.


Depende de los estados individuales de la UE decidir si reiniciar las vacunas con la vacuna AstraZeneca y cuándo. Suecia dijo que necesitaba “unos días” para decidir.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el jueves a los países que continúen usando la vacuna, y el viernes publicará los resultados de su propia revisión sobre la seguridad de la vacuna.


La investigación de la agencia se centró en una pequeña cantidad de casos de trastornos sanguíneos inusuales. En particular, estaba analizando casos de trombosis venosa cerebral: coágulos de sangre en la cabeza, añade la versión.


Las decisiones de suspender el uso de la vacuna despertaron preocupaciones sobre el ritmo de la campaña de vacunación en la región, que ya se había visto afectada por la escasez de suministros.