-Alegó que lo habían contratado en Heredia


PuroPeriodismo/Foto Seguridad

Una tonelada de cianuro fue decomisada por la policía la noche del lunes en el sector El Parque, de Los Chiles, frontera norte, informó Seguridad.


Un individuo de apellido Fernández fue detenido y alegó que a él lo contrataron en Heredia para llevar el material hasta la zona norte, agregó el reporte oficial.

El subdirector regional de la Fuerza Pública, comisionado Rodrigo Alfaro, dijo que la detección del cargamento de cianuro, usado para procesar oro, fue ejecutada a eso de las 9 de la noche del lunes.


Ello se logró luego que la delegación policial local recibió una alerta acerca de que una buseta muy sospechosa se encontraba estacionada detrás del redondel de dicha comunidad.

Tras llegar varios oficiales de la Fuerza Pública al sitio corroboraron la presencia del vehículo, conducido por el individuo de apellido Fernández.

Los policías observaron gran cantidad de sacos en el interior de la buseta, ante lo cual Fernández dijo que se trataba de cianuro.


El sospechoso dijo –según Seguridad– que a él lo contrataron para llevar la carga desde la provincia de Heredia hasta ese lugar.

La zona de Los Chiles es vulnerable a la operación clandestina de centenares de oreros ilegales que irrumpen en los terrenos de la fallida mina en Las Crucitas en lo que es catalogado como un desastre ambiental.

Decenas de ellos, en su mayoría procedentes de Nicaragua se dedican a la extracción ilegal de oro en el sitio, pese a los constantes operativos policiales.