PuroPeriodismo/Foto AP, NPR News

La Cámara de Representantes canceló su sesión de este jueves después de que la Policía del Capitolio de Estados Unidos dijera que está al tanto de una amenaza de un grupo de milicias de entrar en el complejo del Capitolio ese día, informa la cadena NPR News.

El Senado planeaba permanecer en sesión el jueves para debatir enmiendas al proyecto de ley de alivio COVID-19.

El 4 de marzo es una fecha importante para los teóricos de la conspiración de extrema derecha que creen que el ex presidente Donald Trump regresará al poder ese día. Los presidentes asumieron el cargo el 4 de marzo hasta 1933, después de lo cual la vigésima enmienda a la Constitución movió la fecha al 20 de enero, cita NPR.

La amenaza se produce casi dos meses después de que los partidarios extremistas de Trump irrumpieron en el Capitolio, lo que obligó a los legisladores y al vicepresidente a huir momentos antes de una turba enfurecida. La insurrección provocó la muerte de varias personas y la detención de más de 250.

En un comunicado emitido el miércoles, la Policía del Capitolio, que fue fuertemente criticada por su manejo de la insurrección del 6 de enero, dijo que había “obtenido inteligencia que muestra un posible complot para violar el Capitolio por parte de un grupo de milicias identificado el jueves 4 de marzo”, según dicha cadena.