Detenido expresidente del Barcelona/Escándalo por desvío de fondos

436

PuroPeriodismo/Foto Efe, Marca, Madrid

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu fue detenido este lunes por el caso Barçagate, que investiga un supuesto desvío de fondos a través de las empresas que monitorizaban las redes sociales del club, informa el diario La Vanguardia de Barcelona. 

La detención la ejecutaron oficiales de la policía Mossos d’Esquadra.

En el mismo operativo también fueron arrestados el director general del club, Òscar Grau; el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti y el ex-asesor del presidente y mano derecha de Bartomeu, Jaume Masferrer.

Los arrestos fueron ejecutados en las oficinas del club y en los domicilios particulares, agrega el diario. 

Rastro de dinero

El operativo está dirigido por la titular del juzgado de instrucción 13 de Barcelona Alejandra Gil, si bien las detenciones se han practicado a iniciativa de los Mossos d’Esquadra, según ha aclarado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. La magistrada busca indicios de administración desleal y corrupción entre particulares ante las sospechas de que la anterior directiva podía haber pagado un sobrecoste a la empresa I3Ventures y que parte de ese dinero podía haber acabado en el bolsillo de algunos directivos. 

La magistrada ha ordenado que a primera hora de la mañana se practicaran cuatro registros en las oficinas del club, el domicilio particular de Josep María Bartomeu; la vivienda de Jaume Masferrer; la sede de I3 Ventures y de NSG Social Science; y la sede de la Telampartner, según el auto al que ha tenido acceso La Vanguardia.