PuroPeriodismo/Foto EPA-EFE, South China Morning Post

El peor accidente de tren en Taiwán en décadas, que mató al menos a 50 personas e hirió a otras 146, fue causado por un camión descontrolado que rodó por una ladera desde un sitio de construcción sobre la vía, dijeron las autoridades este viernes, según el sitio South China Morning Post de Hong Kong.


El Taroko Express de ocho vagones que transportaba a 496 pasajeros se dirigía a la ciudad costera de Taitung, en el sureste del país, desde la ciudad de New Taipei, cuando el accidente ocurrió cerca de Chongde, Hualien, alrededor de las 9:30 a.m., dijo la Administración de Ferrocarriles de Taiwán.

Camión cayó a la vía


“El tren estaba a punto de entrar en el túnel de Chingshui cuando chocó con un camión que había caído por un terraplén desde un sitio de construcción”, dijo Feng Hui-sheng, subdirector general de la administración, en una conferencia de prensa en Taipei.

Los dos primeros vagones del tren descarrilaron después de golpear el camión y forzar partes de él hacia el túnel. El maquinista del tren, Yuan Chun-hsiu, de 33 años, y el mecánico, Chiang Pei-feng, de 32, que viajaban en el primer vagón, murieron en el impacto, dijo Feng, según el Morning Post.

Varios de los siguientes vagones fueron aplastados cuando chocaron contra las paredes del túnel. Los vagones al final del tren que no llegaron al túnel sufrieron daños menos graves, dijo.


Entre los pasajeros muertos había un ciudadano francés, dijo Feng, y agregó que dos japoneses y un ciudadano de Macao estaban entre los 146 que estaban siendo tratados en el hospital por sus heridas, agrega el Post.