PuroPeriodismo/Foto David Paul Morris / Bloomberg/The Seattle Times

Bill y Melinda Gates anunciaron el lunes que se van a divorciar después de 27 años de matrimonio, destaca The Seattle Times.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, dijeron los dos en un comunicado publicado en Twitter. “Hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva”, cita el medio.

Está en juego una de las mayores fortunas del mundo, valorada actualmente en 145.800 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, y una de las operaciones filantrópicas más grandes del planeta.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha donado más de $ 50 mil millones, contribuyendo a la lucha contra Covid-19, liderando la carga sobre el cambio climático y abogando por los derechos de las mujeres, añade el Times.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, de 65 años, es la cuarta persona más rica del mundo. Melinda Gates, de 56 años, es una exgerente de Microsoft que se ha convertido en una abierta defensora de la salud global y la igualdad de las mujeres en su papel de co-directora de la fundación.

Si bien la separación puede sacudir la clasificación de las personas más ricas del mundo, la pareja enfatizó que tendrá poco impacto en su gigante filantrópico, según dicha versión.

“Bill y Melinda seguirán siendo copresidentes y fideicomisarios de la Fundación Bill y Melinda Gates”, escribió un portavoz de la fundación en un comunicado enviado por correo electrónico. “No se planean cambios en sus roles ni en la organización. Continuarán trabajando juntos para dar forma y aprobar las estrategias de la fundación, defender los problemas de la fundación y establecer la dirección general de la organización “.

Es el segundo divorcio explosivo entre los rangos más altos de las personas más ricas del mundo en los últimos años, luego del anuncio de separación de Jeff Bezos y MacKenzie Scott en 2019.

Especial PuroPeriodismo: Bill and Melinda Gates, who run one of the world’s largest philanthropies, plan to divorce, The Seattle Times