PuroPeriodismo/Foto Europa Press, Nius, Madrid

El lanzamiento de 130 cohetes sobre Tel Aviv dejó al menos un muerto y ocho heridos, algunos de gravedad, informó la Policía. El fallecimiento corresponde a una mujer de mediana edad que estaba en Rishon Lezion, situado al sur de la ciudad israelí. Hamas ha reclamado la autoría del ataque, según el sitio Nius de Madrid.

Tensión al rojo vivo entre Israel y Palestina, destacan medios internacionales.

Cuatro personas han resultado heridas, dos graves y dos de carácter moderado, tras el impacto de un cohete cerca de un autobús en Jolón. El vehículo ha quedado calcinado después de arder varios minutos a causa de la explosión, añade el sitio.

En Givatayim, el sistema antimisiles ha interceptado uno de los cohetes, cuyos fragmentos han caído sobre un domicilio. Cuatro personas que se encontraban en el interior han resultado heridas leves.

“Ahora, en cumplimiento de nuestra promesa, las Brigadas Al Qassam han lanzado el mayor ataque con cohetes en Tel Aviv y sus alrededores, con 130 cohetes, en respuesta a la agresión del enemigo contra edificios civiles”, ha explicado Hamás en un comunicado recogido por ‘The Times of Israel’, según Nius.

Durante esta tarde, el Ejército de Israel ejecutó un ataque aéreo contra un edificio al oeste de Gaza. La estructura, de unas 13 plantas, ha caído después de recibir impactos de misil. Los residentes abandonaron supuestamente la construcción antes de la ofensiva.

Destruyen bases de líderes terroristas

Las FDI de Israel confirmaron que llevaron a cabo ataques aéreos para destruir las casas de tres altos líderes de Hamas en la Franja de Gaza, cita el sitio The Times of Israel.

Los identifica como Bassem Issa, el jefe del distrito de la ciudad de Gaza, Rafa’a Salameh, el jefe del distrito de Khan Younis, y Mohammad Yazouri, el jefe de la inteligencia militar de Hamas.

Las FDI dicen que sus hogares eran “parte de la infraestructura terrorista, agrega el medio israelita.

Especial PuroPeriodismo: IDF strikes Hamas leaders amid heavy rocket attacks; major rioting in Lod, The Times of Israel