PuroPeriodismo/Foto PSG, Francia

El Lille es campeón de Francia. Ha tenido que esperar hasta la última jornada pero su victoria frente al Angers (1-2) lo ha confirmado como el mejor equipo de una Ligue 1 que no levantaba desde hace un lustro, aun con Eden Hazard en sus filas (temporada 2010/11). Su quinta de la historia. 

El astro tico y su equipo PSG se quedaron con las manos vacías pese a un triunfo “inútil”, (0-2) ante el Brest, destaca Mundo Deportivo de Barcelona.

Puro merecimiento

La del Lille ha sido una victoria de puro merecimiento. Siempre que un equipo gana una liga es justo, pero más teniendo en cuenta que el Lille ha desbancado al todopoderoso Paris Saint Germain, con Neymar y Mbappé en cabeza, y con un presupuesto absolutamente monstruoso en comparativa. Una gesta espectacular, enfatiza Mundo Deportivo.

Los ‘dogos’ ganaron 1-2 al Angers con goles de Jonathan David y Burak Yilmaz, haciendo estéril la victoria del PSG frente al Brest.

Se acabó el reinado del Paris Saint-Germain. El Lille Olympique Sporting Club ha puesto fin a las siete Ligas en ocho años del PSG. Sólo el Mónaco, en la 2016-17, había podido interrumpir la serie hasta ahora, desataca el sitio Marca de Madrid. 

Los ‘dogos’ dependían de sí mismos y no fallaron. Los pupilos de Christophe Galtier ganaron al Angers (1-2) sin el sancionado José Fonte con goles de Jonathan David (10′) y Burak Yilmaz (45′ penalti) haciendo ‘inútil’ el triunfo del PSG ante el Brest (0-2). Conquistaban, de este modo, la cuarta Liga de su historia (1945-46, 1953-54, 2010-11 y 2020-21). Diez años habían pasado ya de la última, ganada con Eden Hazard en plan estrella.

El Lille (1º, 83 puntos) no dio opciones en ningún momento al Paris Saint-Germain (2º, 82)… ni al Mónaco. De hecho, los del Principado, que dependían de una carambola mayúscula para optar al título, estuvieron a punto de quedarse fuera de Champions. Finalmente acabaron terceros (78) y será el Lyon (76) quien acuda a la Europa League, resalta Marca.