Edgar Fonseca, editor

El reconocido periodista televisivo Oswaldo Alvarado falleció este domingo por causas asociadas a la covid-19, según fuentes independientes.

“Todos los colaboradores de Grupo Multimedios lamentan el fallecimiento de nuestro compañero, el periodista Oswaldo Alvarado”, informó el periodista Douglas Sánchez director de dicha cadena donde laboraba Alvarado.

“También –añadió– se solidarizan con el dolor de su familia, quien en estos momentos atraviesan una prueba muy difícil”.

“El dolor es tan profundo para cada uno de los compañeros del Oso, que lo recordaremos siempre por su entrega, su alegría, ese amor por la música, los animales y el periodismo”, agregó Sánchez.

“El Oso deja un enorme vacío en el corazón de Noticias Telediario y en la familia de Canal 8. Es un golpe muy duro para todo el equipo”, dijo.

“Oswaldo nos mostró siempre con su trabajo que la pasión por el periodismo es mejor cuando va acompañada de una buena actitud, rigurosidad y sobre todo de creatividad”, destacó por su parte, Gilberto Valencia, gerente de Noticias Telediario de Multimedios.

“Su labor en la comunicación y hasta en las artes musicales siempre será recordada por ese detalle especial que él le imprimía”, agregó.

Vinculado a la covid-19

Alvarado perdió la lucha contra el Covid 19, virus que padeció durante dos semanas y este domingo descansó en paz, afirmó un comunicado de la cadena Repretel.

La noticia la difundió inicialmente el periodista Jerry Alfaro, presentador de Repretel, quien asoció la muerte de Alvarado a la pandemia.

Repretel lamentó la muerte del comunicador

Una persona cordial y alegre, así será recordado el periodista Oswaldo Alvarado quien partió del mundo este domingo 9 de mayo, citó un mensaje de dicho medio.

Desde Repretel –añadieron– lamentamos con gran pesar la perdida de Oswaldo, quien será recordado por cada uno de sus compañeros con los que compartió grandes momentos.

Alvarado perdió la lucha contra el Covid 19, virus que padeció durante dos semanas y este domingo descansó en paz, consignó el comunicado.

Nuestra empresa se solidariza con el dolor que está viviendo su familia en esta situación, deseando que puedan encontrar la fortaleza necesaria para este duro momento, agregaron.

Gran dolor

“Qué gran dolor! Osito … mi querido Oswaldo Alvarado. Dios te reciba en la Gloria! Tantas cosas vividas … tantas conversaciones … tantas sonrisas … tantas visitas a los estadios para ver a nuestro amado Team … tanto … tanto. Vuela alta Oso …, citó el periodista Alfaro en un post Facebook.

“Nos dejas terrenalmente pero estoy seguro que siempre estarás en nuestras mentes y corazones. Siempre te agradeceré tu amistad, la gran relación profesional que mantuvimos y tu esmerado esfuerzo por aportar siempre en positivo”, añadió Alfaro.

“Mi sentido pésame para su familia y para los colegas de Multimedios, donde laboraba. El Covid es un gran enemigo … a cuidarnos entre todos”, llamó Alfaro.