PuroPeriodismo/Foto Twitter

Blue Origin dijo este marres en un tuit que el tiempo de misión de New Shepard fueron 10:10. Jeff Bezos, su hermano Mark, Wally Funk y Oliver Daemen fueron al espacio y regresaron hoy en un sistema de cohetes y cápsulas desarrollado por la compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, informa CNN.

La cápsula de la tripulación alcanzó 105 km sobre el suelo, según Blue Origin. La velocidad máxima del cohete era de 3.595 km/h, tuiteó Blue Origin.

El lanzamiento histórico en la carrera espacial comercial moderna se produjo en el 52 aniversario del alunizaje de Neil Armstrong y Buzz Aldrin en 1969, aunque el panorama espacial ha evolucionado a pasos agigantados desde entonces a medida que los multimillonarios emergen como jugadores clave que impulsan la nueva carrera hacia el cosmos, destacó la cadena ABC News.


Cumple un sueño

Bezos, que ostenta el título del hombre más rico del mundo según los datos de Bloomberg, ha dicho que el vuelo espacial cumplirá un sueño de toda la vida.

También ha expresado su esperanza de que Blue Origin haga que el espacio sea más accesible para todos, aunque la puja por un asiento en el primer vuelo alcanzó la friolera de 28 millones de dólares. El postor anónimo que pagó $ 28 millones, sin embargo, no lo hizo este martes debido a “conflictos de programación”. Blue Origin no ha revelado cuánto pagó el adolescente que reemplazó al postor inicial por su asiento.

El fundador de Amazon estuvo acompañado en el viaje histórico por su hermano, Mark Bezos, así como por las personas más jóvenes y mayores que hayan ido al espacio, Wally Funk, de 82 años, y Oliver Daemon, de 18. Funk es un pionero. mujer piloto que se entrenó para ser astronauta durante la era original de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, pero le dijeron que solo estaban enviando hombres al espacio en ese momento. Daemon es un estudiante holandés que comenzará sus clases en la Universidad de Utrecht este otoño, y es el primer cliente que paga por Blue Origin después de que el ganador de la subasta inicial lo respaldó, según ABC.