PuroPeriodismo/Foto El Nuevo Herald

Los equipos de búsqueda y rescate que trabajan en la zona del derrumbe de un edificio residencial en Surfside, cerca de Miami Beach, recuperaron 10 víctimas más entre los escombros y se incrementó a 46 el número de muertos, informa el sitio El Nuevo Herald de Miami.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del Condado Miami-Dade, confirmó las cifras este miércoles visiblemente afectada en una conferencia de prensa en la que tuvo que hacer varias pausas en sus declaraciones tratando de evitar el llanto, agrega dicho sitio.

“Los equipos recuperaron a 10 víctimas adicionales de esta tragedia elevando nuestro total de muertes confirmadas a 46. Se han identificado a 32 de esas víctimas y se ha notificado a los familiares más cercanos”, precisó.

Ahora hay 200 localizadas y bajó a 94 el número de desaparecidos, según el Herald.

El Departamento de Policía de Miami-Dade indentificó a tres de las víctimas recuperadas el martes como Graciela Cattarossi de 86 años, Gino Cattarossi de 89 años y Simón Segal de 80 años.

Horas antes de la conferencia de prensa, el jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, le había notificado a las familias la recuperación de los cuerpos y de restos humanos en una sesión informativa.

Es la mayor cantidad de víctimas fatales halladas desde que comenzaron las operaciones el 24 de junio cuando se desplomó una torre de 12 pisos del edificio residencial Champlain Towers South en la Ciudad de Surfside, destaca dicho medio.