Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Copa Oro

Con goles de Joel Campbell y Celso Borges, la Sele avanzó con apuros a cuartos de final en Copa de Oro esta noche tras sacar, con un hombre de menos, un ajustado, 2-1, ante Surinam.

Se sufrió, de nuevo, más de la cuenta.

Con tres notorias variantes de Leonel Moreira, reemplazado por Esteban Alvarado, Kendall Waston, por Giancarlo González, y Bryan Ruiz, que quedaron en el banquillo, el recién contratado técnico cafetero, Luis Fernando Suárez, evidenció que anda tras un “modelo para armar” y que no hay insustituibles en el once titular.

La Tricolor remontó, con vértigo, el 0-1 con que los surinameses sorprendieron en el ´51, en pleno arranque del segundo periodo.

Seis minutos más tarde, al ´57, Campbell –inspirado en su juego 100 con la Sele–, cazó de cabeza en el área chica un centro de Matarrita y lo sembró en el fondo de la portería enemiga.

Y, un minuto más tarde, al ´58, en otra jugada veloz incursión por el costado izquierdo, Joel centró y Celso sentenció con un remate fulminante.

La Nacional volvió a respirar y saboreó su segundo triunfo tras 11 encuentros sin conocer la victoria.

Mr Chip declaró récord histórico ambas anotaciones en un minuto.

RÉCORD HISTÓRICO – @fedefutbolcrc ha marcado 2 goles en 61 seg. (@joel_campbell12 56’59” y @CelsoBorgesCR 58’00”), un hito SIN PRECEDENTES en TODA la historia de la @GoldCup.

El anterior récord también era de CRC: 2 goles en 68 seg. contra Cuba el 05.06.2011, agregó el famoso comentarista.

Los surinamenses quedaron aturdidos tras ver volcado el marcador en cuestión de un minuto y un segundo.

Sin embargo, continuaron insistiendo, sobre todo por el costado derecho donde incursionaron a base de una velocidad explosiva que hizo pasar apuros a la zaga nacional.

En la primera parte la Sele se vio superada en muchos tramos por los antillanos.

Más sufrimiento de la cuenta

Costa Rica tuvo que sufrir más de la cuenta contra su similar de Surinam pero terminó cumpliendo con el objetivo al lograr una importante remontada que mete a los ticos en los cuartos de final de la Copa Oro junto con Jamaica, destaca la cadena ESPN.

Costa Rica trató de ir al ataque, Luis Díaz tuvo tres oportunidades de causar peligro, en uno sacó un remate desviado, en otro sacó que terminó en las manos del portero y en otra perdió el control de la pelota, añade.

Con mucho juego por delante, los costarricenses fueron al ataque y estuvieron cerca de encontrar el tercer gol del compromiso pero fallaron en la puntería y cuidaron el resultado y sellaron su clasificación a los cuartos de final, reseña ESPN.