Edgar Fonseca, editor


El gobiernista PAC sigue en la penumbra con los resultados de la convención presidencial del domingo anterior y dejó pendientes por 72 horas más el anuncio del ganador en medio de rumores, versiones y críticas en redes.


“Lo minucioso del proceso de conteo de los votos emitidos este domingo en la convención interna del PAC, así como las medidas sanitarias tomadas para evitar contagios de covid, han obligado a ampliar el plazo de finalización del proceso y la declaratoria definitiva de la candidatura ganadora”, confirmó hoy el Tribunal de Elecciones Internas del partido.


El anuncio lo hicieron cuando se suponía que este jueves, como lo habían prometido, darían los resultados definitivos del conteo de unos 15 mil a 18 mil votos que sumaron en la convención.

Por el partido oficialista aspiran a candidato presidencial los diputados Carolina Hidalgo y Welmer Ramos.

Con las primeras cifras extraoficiales que trascendieron, Hidalgo aventajaba con 49%.

Luego suspendieron el escrutinio y anunciaron el conteo manual.


Según Edgar Chinchilla, presidente del tribunal electoral interno, lo ajustado de los resultados ha hecho que el proceso de revisión sea aún más detallado y detenido que la expectativa inicial.


Además, dijo, la manipulación de un material que ha pasado por muchísimas manos obliga a ser cuidadosos con la limpieza del espacio y la sanitización constante.


Eso, ratificó, los obliga a replantear la expectativa de tiempo para finalizar el conteo.

Las críticas la lentitud del escrutinio de tan baja cantidad de votos ni se han hecho esperar en las redes.

Igualmente las versiones que citaban la noche de este jueves una mínima reversión de la ventaja de Hidalgo.