Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Carlos Alvarado Q.

El presidente Carlos Alvarado atizó los ánimos políticos este jueves y acusó al PLN de haber perdido la vocación de gobernar por atascar la agenda complementaria del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Liberación rechazó las manifestaciones del mandatario y le demandó no inmiscuirse en la campaña electoral pronta a despegar.

“Me tiene sin cuidado”

Las aseveraciones de Alvarado se dieron luego que la jefe de fracción PLN, Maria José Corrales, advirtió que no tienen prisa por avanzar con la implementación de proyectos requisito del acuerdo con el FMI.

“Francamente, me tiene sin cuidado”, reaccionó.

“Por una parte, porque eso lo que muestra es que es una agrupación que ha perdido su vocación de gobierno”, amplió Alvarado durante una visita al vacunatorio contra covid-19 en el Mall Multicentro de Desamparados.

La gente no entiende este juego

“Este juego que hemos tenido por semanas y meses, de que si es el Ejecutivo o el Legislativo, la gente no entiende”, remarcó.

“El Ejecutivo –sostuvo– no puede legislar”.

“A nosotros nos ofrecen oficinas para ir a trabajar a la Asamblea Legislativa”, criticó.

“La Asamblea Legislativa es para que trabajen los diputados y las diputadas”, fustigó.

“Son ellos los que tienen derecho de enmienda. Se nos dijo que hacía falta textos sustitutivos. No puedo pelear por la voluntad de otros”, agregó.

“Si no tienen la voluntad, yo seguiré peleando por mi voluntad, pero lo que demuestran es eso, una pérdida absoluta de la vocación de gobierno”, remachó.

“Me tiene sin cuidado, porque ese no es problema mío, yo estoy gobernando”, dijo.

El PLN emitió un fuerte comunicado de reacción en que atribuye al mandatario propósitos electorales.