La joven influencer Gabrielle Petito, de tan solo 22 años, fue hallada muerta en el Parque Nacional Grand Teton el pasado 19 de septiembre al desaparecer desde finales de agosto, tras un viaje con su novio. La causa de su muerte fue revelada por las autoridades aproximadamente un mes después de encontrarla, destaca el sitio El Tiempo de Bogotá.



Según informó la Oficina del Forense del condado Teton, Wyoming, el dictamen indica que su muerte fue por un “estrangulamiento manual”. Ahora, el FBI está en una intensa labor de búsqueda para encontrar al novio, luego que este se diera a su fuga.

El forense Brent Blue informó el martes a la prensa que la causa de la muerte fue estrangulamiento, sin especificar más detalles. El médico también descartó los rumores de que Petito había estado embarazada al momento de su muerte. La Oficina del Forense ya había clasificado de forma preliminar la muerte de la influencer como “homicidio”, agrega el sitio.

El prometido de Petito, Brian Laundrie, es considerado “persona de interés” en el caso y buscado por las autoridades, luego de que él y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a la joven.

En estos momentos, las autoridades llevan a cabo una búsqueda de Laundrie, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 13 de septiembre y quien además enfrenta cargos por presunto fraude por el uso de tarjetas bancarias de la joven tras su desaparición, consigna El Tiempo.