El exmagistrado y expresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, está intubado y en estado “grave” en el Hospital Vivian Pellas, de Managua, informa este lunes el sitio del diario La Prensa.
Una fuente médica confirmó la versión al diario.
Según la periodista Tifani Roberts, las dos hijas de Rivas “también están infectadas”, pero estables.
La Prensa ratificó que contactó a una fuente médica de ese centro hospitalario, quien confirmó que el exmagistrado ingresó ayer domingo, por complicaciones asociadas a la covid-19. La fuente pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
Le puede interesar: Roberto Rivas se libra de investigación en Costa Rica
Roberto Rivas Reyes dirigió el CSE durante 18 años, entre el 2000 y el 2018.
Fue sancionado el 21 de diciembre del 2017, antes que estallara la crisis sociopolítica del país, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, conforme a la Ley Magnitsky, mientras estaba en el cargo de presidente del CSE.
En Nicaragua, la oposición política acusa a Rivas de colaborar con los fraudes electorales que han llevado a Daniel Ortega y Rosario Murillo a establecer una dictadura en el país cuando dirigía el CSE.
Investigado en Costa Rica
En enero del 2018, luego de haber sido sancionado por Estados Unidos, el Ministerio Público de Costa Rica abrió una investigación a Rivas tras “analizar unas publicaciones compartidas por el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), en relación con informaciones difundidas en Estados Unidos sobre presuntos hechos delictivos, aparentemente cometidos por Rivas en Costa Rica”, pero recientemente fue absuelto.
El caso puede ser reabierto si surgen nuevos indicios, confirmó el Ministerio Público, ante consultas de PuroPeriodismo.