Edgar Fonseca, editor/Foto LDA CR

En un Alajuelense obligado a lavarse la cara tras el reciente papelón en ConcaChampions y el inconsistente rendimiento en el certamen de apertura 2021, el nuevo equipo técnico –el tercero en dos meses–, liderado por el español Alberto Rudé, saltó ayer a la cancha y retó: “¿Miedo a qué?. ¡Venimos por la 31!”.

Con esta picante frase del nuevo asistente mexicano Oscar Rambo Torres, el cuerpo técnico intentará reordenar el rumbo de un equipo plagado de contrataciones estrellas pero ayuno de resultados que le ratifiquen como la mejor planilla del país, según pregonan sus dirigentes.

Les acompañará el exfutbolista costarricense Júnior Díaz (AT).

Sabor europeo, acento mexicano

El nuevo tridente tiene una mezcla de sabor europeo con acento mexicano, pues sus tácticas, dinamismo y experiencia internacional contribuirán en cumplir los objetivos de la temporada que queda por delante, destaca el sitio oficial manudo LDA. 

Agrega que dicho cuerpo técnico se caracteriza por tener una amplia trayectoria con grandes equipos, Rudé obtuvo un aprendizaje del uruguayo Diego Alonso durante tres años en el Pachuca de la Liga Mexicana, 2 años de experiencia en el Monterrey y 1 año en el Inter de Miami de la MLS. 

“Creo que un equipo tan grande como Alajuelense, la exigencia viene marcada por el club y la institución”, dijo el técnico Rudé en medio de un crecimiento escepticismo de la afición rojinegra y un inusitado malestar que se evidenció con mantas críticas de los juugadores colgadas en las afueras del Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares.

“Sabemos que debe ganar los campeonatos que juega, entendemos, respetamos y asumimos esa exigencia al 100 por 100”, añadió.

“Yo entiendo al aficionado y voy a tratar de convencerlos con el juego del equipo y sobre todo lo más importante; con los resultados”, enfatizó Rudé, el segundo ibérico que se hace cargo de Alajuelense en los últimos cuatro años.

El anterior, el mundialista Benito Floro, tuvo un tormentoso paso de apenas 8 meses en 2017 sin lograr campeonizar a los manudos.

Rudé compartió durante la presentación como funciona su esquema de trabajo, esta se trata de un estilo de juego ofensivo en el cual busca dominar el balón. 

Destacó la necesidad de encajar su esencia con los jugadores para cumplir con los objetivos.

Los nuevos estrategas enfatizaron la importancia de trabajar en conjunto con las ligas menores de la institución manuda, puesto que son La Liga del Futuro.

Azteca retador

El que atrajo las luces ayer fue el asistente mexicano Rambo Torres, no solo por su corpulencia de estrella fisicoculturista y su mirada desafiante sino por su chispeante frase “¿Miedo a qué? ¡Venimos por la 31!.

Torres trabajó por más de 15 años en Pachuca y fue director técnico de Mineros de Zacatecas y Alebriges de Oaxaca de la Segunda División de México.

Es conocido como “Rambo” pues se caracteriza por su disciplina, carácter, entrega y responsabilidad.

Durante la presentación Torres se ganó el corazón de la afición, pues dejó en claro que su pasión y experiencia van a aportar en cumplir los objetivos.

“No se necesita tener 50, 60 o 70 años para tener experiencia, para nada”, advirtió Rambo.

“La capacidad te marca la diferencia en todos los ámbitos que quieras ver. Venimos a aportar, trabajar y venimos por la copa 31, es un reto grande y nos encantan los retos, el que busca encuentra y venimos a buscar, porque lo queremos encontrar”, sentenció.

  • Con información de LDA CR