PuroPeriodismo: Foto Noticieros Televisa, México

Amenazan de muerte la familia del portero de la selección mexicana, Guillermo “Memo” Ochoa, tras la derrota de México ante Canadá en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, que se jugó el pasado martes 16 de noviembre de 2021, informó TUDN, según la cadena Televisa de México.

Karla Mora, esposa del también portero del América, reveló las amenazas de muerte que recibió su familia a través de su cuenta de Instagram.

“Dile a tu pendejo que ya no juegue con la Selección, sino toca matarte y violarlos a ti y a tu familia”, escribió el agresor en el Instagram de Karla Mora.

La derrota de México ante Canadá

El martes 16 de noviembre del 2021, la selección de Canadá anuló a un equipo mexicano frágil en defensa, y con una victoria por 2-1 bajó a su rival al tercer puesto y con 16 puntos de 24 posibles asumió el liderato de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, lamenta Televisa.

En un duelo en Edmonton, en el que la selección mexicana jugó con la temperatura más baja de su historia, que comenzó en ocho grados bajo cero, el partido transcurrió enredado en la mitad de la cancha, con escasas llegadas de un bando y otro.

Cuando parecía que los rivales se iban a neutralizar y llegar a la mitad sin anotaciones, Ochoa se equivocó de manera ingenua en un disparo de trámite que dejó rebotado; Larin empujó la pelota y puso delante a los canadienses, que tuvieron más tiempo la posesión de la pelota, 52-48.

México salió en busca de goles, Canadá esperó paciente y estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando Tajon Buchanan y Alphonso Davis armaron una combinación, con superioridad sobre el defensa Néstor Araujo, del Celta de Vigo español, quien salvó la jugada.

En el 52, en un tiro libre, Canadá amplió la ventaja con un balón aéreo rematado por Larin ante la complacencia de Ochoa, en una de las noches más aciagas de su carrera.

Nerviosos, sin coordinación, los mexicanos perdieron balones en su área. Roberto Alvarado disparó a puerta un par de veces, pero sin potencia, en disparos detenidos por Borja, amplía Televisa.

En el 90 Herrera aceptó un pase de Jesús Manuel Corona y de cabeza anotó el 2-1, que no cambió nada.

México revivió, quiso hacer en cinco minutos lo que no hizo en 90, El portero Birja salvó a Canadá, al sacar de la línea un balón de Jorge Sánchez y así aseguró la victoria.

En la reanudación de la eliminatoria, en el 2022, México visitará a Jamaica y Canadá a Honduras.

De los gritos homofóbicos a las amenazas

Entre quienes siguen con el grito homofóbico en los estadios, los que se agarran a golpes y los que amenazan a jugadores en las redes sociales, México parece estar “en el hoyo” en comportamiento de los seguidores. Y como algunos no entienden que el futbol es un juego, la familia de Guillermo Ochoa recibió amenazas de muerte tras el partido contra Canadá, confirma el sitio MedioTiempo de Ciudad México.

Si bien la actuación del portero de la Selección Mexicana no fue la más afortunada al ser cómplice en los dos goles de la derrota, tristemente algunos “anónimos” aprovecharon el momento para hacer llegar insultos y ataques a la esposa de Ochoa, Karla Mora, quien mostró los mensajes recibidos, agrega el sitio.

Amenazas a Ochoa y su esposa

Por medio de Instagram, la pareja sentimental y madre de los tres hijos de Francisco Guillermo Ochoa Magaña reveló el acoso sufrido en horas recientes tras el partido del Tricolor, ya que le advierten que “van a dañarlos” si el jugador no deja el combinado nacional.

“Dile a tu p*ndejo que ya no juegue en la Selección, si no toca mat*rte y viol*rte a ti y tu familia”, es una de las amenazas, a lo que Mora respondió de forma ecuánime.

“El odio no lleva a nada bueno. Es un deporte, a veces se gana y otras se pierde. Todos somos seres humanos y todos podemos cometer errores”, es parte del texto de la esposa de Ochoa.